Cómo cuidar a un perro cachorro: consejos prácticos

Foto del autor

By Tubazo

Si estás pensando en adoptar un cachorro de perro, seguro que te interesa conocer una serie de consejos prácticos sobre cómo debes cuidarlo. Lo primero que hay que tener en cuenta es que tener un perro como mascota es una gran responsabilidad, y cuidarlo va mucho más allá de darle agua y comida. Tienes que hacer todo lo posible para que crezca sano y feliz.

IDENTIFICACIÓN

Es fundamental que identifiques a tu mascota. Según normativa vigente, Debes llevarlo al veterinario para que le coloquen el microchip, y puedes aprovechar la consulta para que lo revisen.. Además, puede poner una etiqueta de identificación en el arnés con su nombre y su número de teléfono. De esta forma, si en algún momento se pierde y alguien lo encuentra, podrán localizarlo para devolver el animal.

Objetos peligrosos

Un cachorro es lo mismo que un niño pequeño, así que para evitar accidentes, Es importante que no dejes objetos peligrosos al alcance: productos de limpieza, medicamentos … También existen varias plantas tóxicas para perros que, por supuesto, debes evitar tener en casa: el tulipán, la azalea, el narciso …

Comida de calidad

Por supuesto, debe proporcionar un Alimentos de calidad, adaptados a su edad, raza y estado de salud.. La dieta debe ser variada y saludable, y puedes acompañar tu comida seca o húmeda con recetas caseras.

El destete completo alcanza las siete u ocho semanas de vida, cuando los cachorros están listos para comer alimentos sólidos. Los alimentos de inicio son ricos en grasas buenas y calorías.

Higiene

Cuando se trata de higiene, Los veterinarios recomiendan esperar a que el cachorro reciba sus primeras vacunas antes de darle el primer baño., lo que sucede a los tres meses de vida.

Los perros tienen una capa protectora en la piel que la mantiene hidratada y nutre el pelaje., por lo que bañarlos en exceso puede ser contraproducente.

Jugar

Una vez que el cachorro tiene cuatro semanas, está listo para salir a ver mundo. El ejercicio es fundamental para todos los perros, y debes pasar al menos una hora al día jugando con tu mascota. Dentro de la casa, puedes esconder golosinas para que tenga que encontrarlas y crear rutas para estimular al cachorro a nivel físico e intelectual.

Cómo cuidar a un perro cachorro: consejos prácticos