La mayoría de las personas consumen exceso de sal, y darse por vencido no es nada fácil, especialmente si se han acostumbrado a comer más salado. Ya sea que se trate de comer productos salados, alimentos procesados o simplemente estirar la mano después de la solnita con demasiada frecuencia, todo esto tiene el efecto de un exceso de sal.

Y demasiada sal te hace comer más y beber menos agua, y eso aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca. La cantidad recomendada de sal es de 1500 mg y 2300 mg por día.

AquĂ­ hay algunas maneras de reducir la cantidad de sal en la dieta sin sacrificar el sabor.

Disminuye gradualmente la cantidad consumida de sal

Si estás acostumbrado a comer más salado, entonces la bóveda palatina necesita tiempo para acostumbrarse. Si de repente disminuye la cantidad de sal, entonces la comida le parecerá insípida. En su lugar, reduzca gradualmente la cantidad de sal en el transcurso de 1-2 semanas hasta que llegue a donde desea.

Quita la sal de la mesa

Es el paso más importante que tomas cuando quieres comer menos salado. Trate de no poner sal después de haber cocinado. Casi todas las recetas requieren una cierta cantidad de sodio, así que no te hagas ningún favor si también pones en tu plato.

Y si aún no te sientes listo, trata de limitar la cantidad de veces que te saltas. Por ejemplo, si estás acostumbrado a llevar tu mano a la solnita tres veces en una mesa, hazlo solo dos veces, luego toma la solnita desde allí.+

Elija una salsa de soja con un bajo contenido de sal

Si usted está entre las personas que usan salsa de soja para condimentar su comida, elija un surtido con un bajo contenido de sal. Después de haber llenado su plato, trate de no agregar salsa de soja o sal.

Reducir el consumo de alimentos procesados

Los productos procesados tienen un rico contenido de sal. Una vez porque la sal es una forma barata de hacerlos más sabrosos. Además, es un excelente conservante.

AsĂ­ que al comprar alimentos procesados elija aquellos marcados con bajo contenido de sal o bajo contenido de sal.

Si cocinas en la casa, entonces tienes control sobre la calidad y cantidad de ingredientes utilizados. A los restaurantes les encanta la sal porque le da un sabor maravilloso a la comida sin aumentar sus costos. La buena noticia es que puede obtener un gran sabor en casa sin abusar de la sal.

Utiliza hierbas picantes

La sal enriquece el sabor de cualquier alimento, pero puede obtener el mismo resultado agregando algunas hierbas fragantes. Por lo tanto, intente usar más hierbas y otras especias mientras usa menos sal.

Añadir algo ácido

Exprime un limĂłn o pon unas gotas de vinagre para compensar la sal “perdida”. Los productos ácidos, como los cĂ­tricos, dan un sabor similar, por lo que no necesitará sal.