Que vivamos en estrés ya no es una novedad. Pero sabías que el estrés contribuye al color amarillento de tus dientes. Varios estudios diferentes que han investigado el vínculo entre el estrés y la salud de los dientes han llegado a una conclusión sorprendente: ¡el estrés estropea los dientes! El culpable es el cortisol que debilita el sistema inmunológico, y este último ya no tiene el poder de combatir la placa dental. Por lo tanto, los pequeños problemas en las encías se convierten en problemas graves que pueden conducir a la pérdida de dientes.
Entonces, ¿qué hacer?
1. La importancia del cepillado
El sarro es una placa cementada, que da un aspecto amarillento a los dientes (a veces incluso marrón). Para reducir el sarro, cepíllese los dientes solo con agua durante dos minutos al día. Luego aplique pasta de dientes y frote los dientes. Cuando no es pasta de dientes, el cepillo de dientes limpia mejor la superficie del diente.
2. Bebe jugo de toronja
El jugo de toronja natural previene el sangrado y reduce el riesgo de enfermedad de las encías hasta en un 20 por ciento, ya que mejora la circulación de los vasos sanguíneos en las encías y ayuda a producir colágeno en las encías. Investigadores británicos dicen que dos vasos al día son suficientes para beneficiarse de los efectos beneficiosos de la vitamina C y los bioflavonoides en el pomelo.
3. Prueba el cepillo de dientes eléctrico
Usando un cepillo de dientes eléctrico, el cepillado es más firme, y los investigadores dicen que esto reduce la placa hasta en un 30% en solo dos semanas.
4. Mastique chicle sin azúcar
Según los investigadores de Harvard, si mastica una hoja de chicle sin azúcar, reduce su placa bacteriana hasta en un 25%. Dicen que los edulcorantes en la goma (xilitol y sorbitol) evitan que los gérmenes se multipliquen y se propaguen.
5. Mastique regaliz
Según investigadores suecos, la raíz de regaliz tiene un efecto antibacteriano que mantendrá alejados los gérmenes, reduciendo así la inflamación en las encías.
6. Masajear con pasta de dientes
Investigadores suecos han descubierto que si masajea sus dientes y encías con pasta de dientes en el almuerzo, luego se cepilla los dientes normalmente (mañana y noche), disminuye el riesgo de caries hasta en un 50%.
7. Cocina con aceite de coco
Un estudio realizado en Irlanda revela que el aceite de coco tiene efecto antibacteriano y destruye los estreptococos.