Siempre se ha dicho que 13 es el número de la mala suerte, y mucha gente tiene superstición con los días que caen en martes o viernes 13. Muy pocos conocen el origen de esta supuesta mala suerte, por qué dicen que el día 13 es mala suerte y que hay que tomar medidas para protegerse de él … ¿¿quieres saber dónde está el origen?
Aunque para muchos es un signo de mala suerte y quieren evitarlo, muchos otros usan este número como su favorito. Por ejemplo, la cantante Taylor Swift, que nació el día 13 y ha hecho mucha referencia a ese número desde sus inicios, siempre se ha declarado fan absoluta del número 13.
13, el origen del número desafortunado
Desde la antigüedad se ha considerado que 13 es el número de mala suerte, teniendo una de las primeras referencias en el código Hammurabi, donde ya se ha omitido este número. La gente dice que después de la Última Cena se evitó el número 13, ya que había 13 personas en ella, una de ellas Judas, y al final Cristo fue capturado y crucificado.
En la época vikinga, el 13 ya se consideraba el número de mala suerte desde que Loki, el dios, fue presentado al banquete real en Valhalla y en la lucha por expulsarlo. uno de los 12 guerreros fue asesinado, Balder, quien también era el favorito de los dioses.
Por otro lado, en países como Estados Unidos, 13 no se considera el número de mala suerte. De hecho, en el billete de un dólar hay un águila que sostiene una rama de olivo que tiene 13 frutos y 13 hojas. Además, en ese mismo billete hay un ojo que todo lo ve y tiene 13 escalones, por lo que 3 referencias distintas al número 13 dejan claro que para ellos no es mala suerte.