¿Te gusta la idea de hacer ejercicio en pareja, con un amigo o con un familiar? Numerosos estudios han demostrado que hacer actividad física con otra persona puede ser muy bueno, y por eso queremos enseñarte varios ejercicios para hacer en pareja, en casa o en el gimnasio.

Lo cierto es que nos vamos a centrar en esos movimientos de entrenamiento que puedes realizar casi sin necesidad de elementos adicionales a los que tú o tu pareja podéis tener en casa, facilitando la actividad sin tener que invertir mucho o gastar en un entrenador.

Estos son los ejercicios para hacer en pareja

Saltos de tijera

Los Jumping Jacks se han puesto muy de moda en los últimos años, y consisten en comenzar con los pies separados, a la altura de los hombros, y los brazos a ambos lados del tronco, saltando y levantando los brazos simultáneamente, varias veces posible y con la máxima intensidad.

Abdominales con pelota

La pelota es uno de los objetos de ejercicio más tradicionales que puedes tener, y si tienes uno puedes hacer una actividad intercalada ideal para tus abdominales, como los clásicos abdominales con pelota, pasándola de uno a otro como se incorporan en el abdomen.

Hierro + Burpee

Si desea llevar el requisito al siguiente nivel, una tabla seguida de Burpee puede ser una excelente opción. Mientras uno está colocado sobre una tabla estática, el otro realiza un salto sobre él y, ya al caer, realiza un Burpee. Las repeticiones se hacen hasta el agotamiento y los roles se invierten.

Lagartijas

Por supuesto, las flexiones se pueden hacer sin compañía, pero si estamos dispuestos a entrenar con otra persona, tenemos la posibilidad de esforzarnos al máximo, como nunca antes.

Saltar estocadas

Quienes confían en la coordinación con su pareja, amigo o familiar, pueden probar suerte tomados de la mano, dando zancadas con saltos alternos. ¿Algo más fácil? Haz solo estocadas sin saltar.

Planchas con toque de manos

Los tablones de toque manual son uno de los ejercicios de pareja más famosos que existen, sosteniendo el tablón uno frente al otro mientras se chocan los cinco alternativamente.

Giro de bola

Para tonificar los abdominales laterales vamos a necesitar de nuevo el balón, sentados en el suelo o sobre una colchoneta, espalda con espalda, pasando el balón de un lado a otro, rotando el torso mientras nos divertimos mucho aumentando la velocidad.

Los mejores ejercicios para hacer con un compañero