We-Vibe, el fabricante de vibradores innovadores para parejas y parte de la compañía de bienestar sexual más grande del mundo, que es Grupo Lovehoney Desde agosto de 2021, ha tomado la iniciativa de financiar y ser parte de la configuración del primer estándar internacional de seguridad para juguetes sexuales, ISO1, para la cual los fabricantes pueden referirse al diseño de producto seguro para todos. La norma entró en vigor el pasado mes de septiembre, después de más de dos años de desarrollo, proporcionando a los fabricantes pautas claras sobre cómo diseñar productos seguros. Por supuesto, la norma ISO también ayudará a los clientes a tomar decisiones informadas en el mercado de rápido crecimiento de los juguetes sexuales y a cómo utilizarlos de forma segura.

Se proyecta que el mercado global de bienestar sexual crecerá a una tasa compuesta anual del 8% entre 2021 y 2028. En 2020, el mercado se valoró en más de 29 mil millones de euros y se espera que crezca a más de 44.000 millones de euros en 2028. Muchos de estos productos están diseñados para estar en contacto directo con las partes más íntimas del cuerpo. Sin embargo, hasta ahora, no ha habido estándares para guiar a los fabricantes en el diseño de estos productos para maximizar su seguridad y minimizar el riesgo de problemas potenciales, como reacciones alérgicas.

Además, la ausencia de regulaciones de fabricación de juguetes sexuales permite a los fabricantes desarrollar productos enfocados a mujeres y hombres sin la obligación de enumerar el material o los componentes químicos utilizados en los productos. Los consumidores tienen un amplia gama de productos y marcas, pero pocos requisitos mínimos que puedan guiarlos en su elección de compra.

Dr. Martin Dahlberg, cirujano sueco de Hospital General del Sur de Estocolmo, comenzó el estándar. En 2018, reconoció que estaba realizando cada vez más operaciones para retirar los juguetes sexuales alojados en el recto. Se acercó al Instituto Sueco de Estándares (SIS), la asociación sin fines de lucro que contribuye al desarrollo de estándares en varios sectores, y sugirió establecer un estándar específico para juguetes sexuales. El establecimiento de pautas de seguridad es el principal motivo para haber desarrollado este tipo de normativa.

Por tanto, a partir de ahora será mucho más seguro poder utilizar estos juguetes sexuales, ofreciendo las mejores garantías que harán mucho mayor tu disfrute.

Los juguetes sexuales ya tienen su estándar de seguridad