Si ha comenzado a estudiar física, o está pensando en hacerlo, probablemente alguna bibliografía sería útil como parte de sus primeros pasos en el campo. De hecho, hay cientos de interesantes libros para aprender física, y vamos a repasar algunos de ellos.
La idea es que, sin importar si te quedas con uno o varios, tienes la posibilidad de profundizar en tu conocimiento de esta ciencia, descubriendo así nuevos mundos, los mismos que fascinaron a casi todos estos autores que vamos a reseñar, con un legado indudable en el universo de la física.
“Electrodinámica cuántica: la extraña teoría de la luz y la materia”, por Richard Feynman
Feynman fue un importante físico teórico estadounidense que recibió el Premio Nobel de Física por su trabajo en la electrodinámica cuántica, aunque también se le acusa de ser un participante necesario en el desarrollo de la bomba atómica, durante la Segunda Guerra Mundial.
En este libro, simplifica muchos de los conceptos en esta área de la física, basándose en una serie de charlas que dio a principios de los 80, muy valoradas por sus seguidores.
“¿Por qué E = mc2?: ¿Y por qué debería importarnos?” Por Brian Cox y Jeff Forshaw
Estos profesores de física británicos participaron en varios documentales y series de la BBC que giran en torno a la ciencia, aunque sin duda su obra más relevante es el libro en cuestión.
Si la ecuación E = mc2 es la más famosa cuando comenzamos en física, pretenden abordar las otras ideas que surgen de ella, llegando a puntos inimaginables, como Colisionador de Hadrones. A lo largo del camino, repasan muchas de las preguntas básicas para principiantes y entusiastas.
“Cosmos” de Carl Sagan
Carl Sagan es uno de los astrónomos más reconocidos por el público en general, y sus libros tienen la particularidad de que están escritos para personas que “no conocen la ciencia”.
Por ello, los novatos encontrarán en “Cosmos” un libro dividido en varios capítulos, en los que se abordan los temas de la serie homónima, que cubren la historia del cosmos y su origen.
“Breve historia del tiempo”, de Stephen Hawking
Stephen Hawking no necesita presentación como uno de los físicos más distinguidos de todos los tiempos, y en su “Breve historia del tiempo” el cosmólogo se parece a él con tanta frecuencia.
Con tres décadas de publicación, es una actualización de la anterior “Breve historia del tiempo”, en la que Hawking intenta ser aún más entretenido con el creciente consumidor de libros de física., ya no es un estudiante de esta ciencia, sino más bien curioso por sus afirmaciones más básicas.