Los científicos estiman que hay 8,7 millones de especies tanto de animales como de plantas en el planeta Tierra. Sin embargo, aún no se han descubierto el 86% de las especies terrestres y el 91% de las marinas, por lo que existen 1,3 millones de especies identificadas. Hay varias formas de clasificarlos, incluido el tamaño. A continuación hemos seleccionado los tres animales más grandes de la historia.
Ballena azul
La ballena azul es el animal más grande que jamás haya habitado la Tierra. Se trata de un Mamífero acuático que pertenece a la especie de cetáceos mysticetes.
Mide entre 24 y 27 metros y su peso puede llegar a las 120 toneladas en la edad adulta.. Al nacer, pesan 2,5 toneladas y los terneros ganan 90 kilos cada día, alimentándose de la leche materna.
Vive en todos los océanos del mundo, con la mayor población en el Pacífico nororiental. La ballena azul es bien conocida por el poder de su canto, que puede ser escuchado por otra ballena a 1.500 kilómetros de distancia.
Megalodon
Uno de los animales más grandes de la historia es el tiburón megalodón, que vivió hace 19 millones de años. El nombre proviene del griego y significa “diente grande”.. Actualmente está extinto, por lo que no quedan ejemplares.
Aunque no se conoce con total exactitud su tamaño real, las estaciones indican que puede tener entre 14 y 20 metros de largo. En cuanto a su peso, los científicos calculan que el megalodon pesaba 50 toneladas.
Tenía nada más y nada menos que 280 dientes, y era capaz de aplastar cualquier presa de hasta 20 toneladas. Su esperanza de vida era de entre 50 y 100 años..
Calamar gigante
Y finalmente, el calamar gigante. Es el molusco más grande que existe a nivel mundial, que Puede medir entre 10 y 13 metros de largo.. Se han encontrado algunos ejemplares de hasta 20 metros. En cuanto al peso, ronda los 250 kilos.
Vive en todos los océanos del mundo, pero las poblaciones son menos habitantes en latitudes tropicales y polares. Para atrapar a su presa, utiliza dos tentáculos, que alcanzan los 10 metros de largo.
Algo muy curioso del calamar gigante es que juega solo una vez porque su esperanza de vida es muy corta, apenas cinco años.
Estos son los animales más grandes de la historia, todo con características muy interesantes.