los fanáticos de los juegos están de suerte. Beehive, la empresa española pionera en el sector, da un nuevo paso en su liderazgo con la apertura de un espectacular palco de más de 400 metros cuadrados que será inaugurado este sábado en el Calle Tutor 30, en el corazón del barrio madrileño de Argüelles. Beehive, que significa colmena en inglés, ofrece la oportunidad de vivir la mejor experiencia de videojuego en un espacio ideal para divertirse y prepararse con la última tecnología.

Más de 40 posiciones para jugar y competir

Colmena

El nuevo centro contará con más de 40 plazas para jugar y competir, además de varios espacios Premium como un Salón VIP con 5 equipos de alta gama, una arena con gradas y 10 equipos de alta gama para disfrutar de las competiciones y eventos más interesantes, dos cabinas de streaming profesional insonorizadas para retransmitir contenidos de forma profesional y un grupo de máquinas recreativas gratuitas para los más retrogamers. Beehive Gaming estará abierto al público durante toda la semana.

El horario será de lunes a domingo, entre 12 de la mañana y 10 de la noche. También habrá sesiones nocturnas todos los sábados, abriendo a partir de las 10 de la noche y cerrando a las ocho de la mañana. Ellos serán practicamente 24 horas consecutivos para disfrutar y compartir lo mejor del mundo de los e-sports.

Con lo último en tecnología RTX y monitores de 144 y 240 Hz, la nueva sala Beehive de Madrid cuenta con los juegos más populares del mundo como Fortnite, Call of Duty, League of Legends, Valorant, Smash o Dragon Ball Fighterz. Para este sábado, día inaugural, está programado el torneo Guilty Gear de los Redbull Gladiators, a partir de las 12 de la mañana, y una competencia de LoL, que comenzará a las 16 horas de la tarde. Ambos campeonatos compartirán calendario con un espectacular torneo FIFA.

Habrá premios para el ganador y finalistas de los torneos. Se estima que en España hay aproximadamente 18 millones de jugadores, hombres y mujeres de entre 8 y 64 años que, en mayor o menor medida, dedican parte de su tiempo libre a la práctica de videojuegos, ya sea en el aspecto e-sports o en el aspecto más tradicional del juego.

Según datos oficiales, el mercado español de los videojuegos facturó en 2019 casi 1.500 millones de euros, convirtiéndose así en la primera opción de ocio audiovisual y cultural en España.

Beehive reinventa el mundo del gaming con más de 400 metros cuadrados listos para jugar en el centro de Madrid