El evento de Apple del lunes fue casi una sorpresa, pero no dejó mal sabor de boca. Tras la lógica presentación de Tim Cook, que dio paso a los jefes de cada sección, les tocó el turno a las nuevas MacBooks. La serie Pro se renueva por completo para hacer que sus computadoras insignia sean aún más profesionales. Estos son los cambios más interesantes que nos dejó el evento

Los nuevos MacBooks, más profesionales que nunca

Formato de 14 y 16 pulgadas y una nueva evolución en el chip. Apple ha desarrollado algo increíblemente poderoso y que cabe en una computadora portátil, los chips M1 Pro y M1 Max, con CPU de 10 núcleos y GPU de hasta 16 y 32 núcleos respectivamente. La potencia de procesamiento de gráficos es el doble que la M1 lanzada este año. El usuario puede configurar el chip antes de realizar la compra.

Pasemos a la pantalla, formatos de 14 y 16 pulgadas con menos bordes y muesca para alojar la cámara web, pero sin Face ID. Se han confirmado los rumores que apuntaban a esta posibilidad. Los paneles se han mejorado y ofrecen una visión aún más clara, incorporando la frecuencia adaptativa hasta 120 Hz, que ya ha incorporado la serie iPhone 14. La webcam también ha recibido un lavado de cara necesario, siendo 1080p, algo que los usuarios no dejaban de exigir y que ya incorporaba el nuevo iMac de 2021. Seis parlantes, tres micrófonos, sonido espacial y reducción de ruido ambiental. al audio, Apple asiente con la cabeza a la creciente demanda de teletrabajo, que requiere conexiones claras y ser escuchado bien.

¿Apariencia externa de regreso al pasado?

Quizás sea el aspecto más polémico de estos nuevos MacBooks, ya que devuelve el cargador MagSafe, el lector de tarjetas y el puerto HDMI. Ha dejado tres puertos Thunderbolt 4 con los que también puedes cargar el dispositivo además del MagSafe, que desapareció en 2016. Si hay algo que me gusta de esta colección es que es magnética, lo que reduce las posibilidades de desastre si queda atrapado en el cable, que se desconectará automáticamente y no hará que su computadora portátil se caiga al suelo.

Muchos usuarios dan la bienvenida a todas estas nuevas incorporaciones, sin embargo, hay otro sector crítico que no comprende este regreso al pasado, prefiriendo que el portátil solo lleve conexiones Thunderbolt 4 y que el resto de conexiones se realicen a través de un hub. Sobre todo cuando la tendencia es realizar conectividad inalámbrica. Pero ya sabemos que Apple no cose sin hilo.

También desaparece la famosa Touch Bar, una pequeña pantalla encima del teclado que permitía acceder a multitud de atajos. Parece que Apple ha querido enterrar un sistema que, aunque bastante útil, no acabó gustando a muchos usuarios, que no hayan terminado de acostumbrarse, por lo tanto, devuelva las teclas de función a la parte superior de las teclas numéricas.

Respecto al aspecto externo, nos encontramos con un MacBook Pro algo más redondeado, parece que ha habido una vuelta al pasado en ese sentido. Sin embargo, el interior es realmente sorprendente y hasta el día de hoy la marca California está probada una vez más. No tiene rival cuando se trata de diseñar computadoras.

Las reservas ya están abiertas y las primeras unidades se entregarán a principios de la próxima semana. El precio de salida del El modelo básico de 14 pulgadas cuesta 2249 €, llegando al MacBook Pro de 16 pulgadas y con todas las configuraciones de caracteres superiores, el precio de 7.500 €. Efectivamente, son equipos de alto vuelo que tienen un costo bastante elevado, sin embargo, los profesionales que requieren un alto rendimiento y quieren un equipo competitivo pueden encontrar los aliados perfectos en el nuevo MacBook Pro.

Apple presenta sus nuevos MacBook con diversos giros interesantes