Cuando padece intolerancia a la lactosa no debe consumir ningún producto lácteo; la lactosa es un azúcar presente en la leche y sus derivados, y cuando se ingiere se deposita en los intestinos. Existe una enzima, la lactasa, que descompone la lactosa en dos azúcares simples, que se absorben en el torrente sanguíneo y se convierten en energía. Cuando hay intolerancia no hay suficiente lactasa y por lo tanto las personas sienten gases, hinchazón, calambres y pueden tener diarrea. Con las natillas de soja y naranja no existe tal problema.
De hecho, la intolerancia a la lactosa se trata reduciendo la cantidad de productos a base de lactosa que se consumen, por lo que en estos casos la leche de soja es una alternativa perfecta, así como para quienes padecen enfermedad celíaca, o intolerancia al gluten. . Esta bebida vegetal se puede utilizar en infinidad de recetas, cremas, batidos, salsas, helados y un largo etcétera. Es ideal para que los huesos no se calcifiquen y proporcione un buena cantidad de proteínas vegetales, necesarias para el buen funcionamiento del organismo.
Ingredientes:
Cómo preparar las natillas de soja y naranja:
- En una cazuela, vierta la leche de soja, la rama de vainilla, piel de naranja y canela.
- Cocinar en cocine a fuego lento hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y reservar.
- Cepa Leche.
- En un tazón poner los huevos, el azúcar y la maicena y batir hasta blanquear.
- Mezclar los huevos con la leche de soja y volver a prender fuego.
- Cocine por un par de minutos. para espesar la mezcla.
- Una vez que obtenga el grosor deseado, Retirar del fuego y verter en moldes pequeños..
- Deje enfriar a temperatura ambiente y luego poner en la nevera el tiempo necesario para cuajarse.
La natilla de soja y naranja es un postre delicioso. Puedes decorarlos, para servirlos, con nueces trituradas, una tira de piel o ralladura de naranja, una cucharadita de canela molida o incluso chispas de chocolate, lo que prefieras.
Si usted o sus hijos son intolerantes a la lactosa, no hay razón para privarse del placer de comer bien. Prepara la natilla y disfruta de un dulce perfecto, nutritivo y saludable para toda la familia, que además es muy fácil de hacer.