Si quieres ofrecer un aperitivo diferente, sorprendente y con una presencia innegable, entonces tienes que preparar estos bombones de queso de cabra, uva, pistachos y frutos secos. El queso de cabra es perfecto para elaborar este tipo de platos, ya que su sabor es intenso y potente. Además, su textura cremosa es perfecta porque la hace maleable y se pueden formar bolas para los bombones.
El queso de cabra es rico en proteínas, 22 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto; es cierto que es más graso, pero las grasas no están saturadas. De hecho, la presencia de ácidos grasos como el octanico y el cáprico le confiere gran parte de sus maravillosas propiedades organolépticas (como el aroma característico y el toque de acidez en el sabor); también tiene ácido linoleico, rico en omega 6.
Es bajo en azúcares, lo que significa que es bajo en lactosa, lo que lo hace más digerible y ligero. Por otro lado, la leche de cabra se considera probiótica, y el queso elaborado con ella favorece el desarrollo de la biota intestinal.
Ingredientes:
Cómo preparar los bombones de queso de cabra:
- Lavar bien las uvas y quitar la piel y las semillas, con cuidado.
- Con una cuchara tomar una ración de queso de cabra, abre un agujero y pon uno uva.
- Cerrar bien, amasando un poco con cuidado, para formar el bombón (como si fuera un pequeña albóndiga).
- Triturar todas las nueces en la picadora hasta que se conviertan en polvo, pero mejor déjalos el grano medio (aunque eso depende del gusto).
- Ponlos en un plato plano.
- Para preparar el solución de miel, poner la miel en un bol y añadir un chorrito de agua caliente para disolver un poco y el queso está mejor mojado.
- Pasar cada chocolate por la miel con agua.mojándolos bien y luego pasándolos por el frutos secos, aplastándolos un poco y con mucho cuidado. Esto es para que no se desprendan.
- Reserva en la nevera hasta el momento de servir.
Prepara estos delicados bombones de queso de cabra y disfruta de un delicioso y muy nutritivo aperitivo. Tu mesa estará celebrando no solo por su sabor sino también por el atractivo aspecto de los bombones. Las nueces aportan un toque crujiente muy agradable, y con una textura final deliciosa.