Los principales errores en ejercicio que dañan nuestros hombros

Foto del autor

By Tubazo

Durante años, los expertos en culturismo insistieron en que los hombros eran uno de los músculos desatendidos en los gimnasios, y eso llevó a la mayoría de los asistentes a estos centros de entrenamiento a prestarles atención. Sin embargo, no siempre lo hacen de la mejor manera y, por ello, queremos repasar algunos errores en el ejercicio que nos lastiman los hombros.

Precisamente por la falta de un historial de buen entrenamiento como el que sí tienen otros grupos musculares, los hombros tienden a Estar expuesto a todo tipo de fallas en la técnica del ejercicio., provocando una actividad física que solo debe darnos satisfacción, acaba convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza por las lesiones que puedan producirse.

¿Qué errores lastiman nuestros hombros?

Una mala carga

Uno de los problemas más habituales a la hora de entrenar hombros es la carga. Al ser músculos pequeños es lógico que no puedan levantar demasiado peso, algo que algunos no entienden.

Si el peso se pone demasiado sobre los hombros, corremos el riesgo de desviar el estrés del ejercicio hacia otros grupos musculares como los pectorales o la espalda, y estos pueden acabar dañados.

Colocación del brazo

Si la carga es fina, la colocación de los brazos es el siguiente aspecto que debes detener, y es necesario cuidarlo, respetando los movimientos naturales del cuerpo en lugar de forzar a los demás.

Generalmente es necesario doblar ligeramente los codos para realizar los ejercicios correctamente, y si lo pruebas notarás como todo el esfuerzo se concentra en los hombros, aumentando su fuerza y ​​tamaño.

Colocar los codos ligeramente flexionados es importante para realizar correctamente el ejercicio.

Inclinar la espalda al levantar la carga

Desafortunadamente, es demasiado común que algunos asistentes al gimnasio se balanceen o apoyen la espalda para levantar las cargas que han colocado sobre sus hombros, un consecuencia inevitable de haber añadido más carga de lo que correspondía en esa ocasión.

Esto no solo redunda en un entrenamiento menos eficiente, sino que podemos llegar a sufrir diferentes lesiones en la parte lumbar, con lo central y sensible que es.

No alternar entre ejercicios compartidos e independientes

Si quieres unos hombros realmente fuertes y grandes, tendrás que rotar entre ejercicios en los que se mueven juntos, y otros en los que lo hacen de forma independiente, combinándolos.

De no hacerlo, nos exponemos a que durante mucho tiempo es uno de los hombros el que lleva el peso, nunca mejor dicho, y el otro empieza a rezagarse, sin tonificar.

Los principales errores en ejercicio que dañan nuestros hombros