este pudín de pan de chocolate Es una de esas recetas que además de ayudarnos a aprovechar cada uno de los ingredientes de nuestra cocina, nos recordará a un dulce tradicional. Las tardes de pan con chocolate son típicas cuando llega el frío, es imposible no pensar en un invierno de cualquier año de nuestra infancia y no recordar este sabor. Junto al fuego o al fogón, alrededor de una mesa con abuelos, padres, amigos o familiares, el chocolate fue el protagonista. En ocasiones especiales solíamos hacer bizcocho, pero casi siempre se usaba el pan tostado de ayer para acompañarlo. Atrévete a probar el postre por excelencia, un increíble budín de pan de chocolate.
Ingredientes:
Cómo hacer un pudín de pan de chocolate
- Empezaremos a hacer esta receta. preparando todos los ingredientes, es ideal para aprovechar el pan de días anteriores.
- Como solución de emergencia podemos usar un pan de molde que seguro que siempre tenemos en nuestra cocina.
- Llegamos a trabajar poniendo el azúcar en una sartén antiadherente para que el caramelo no se pegue.
- Agregamos una cucharada de jugo de limón y agua.. De esta forma crearemos el caramelo casero ideal para que el pudín no se pegue.
- Podemos simplificar la receta Si ya compramos el caramelo elaborado, en ese caso simplemente lo vertimos en el molde.
- Una vez que tengamos los dulces hechos, vamos por el budín de pan de chocolate. Calentamos un vaso de leche al fuego.
- Agregamos el chocolate en trozos para que se derrita poco a poco, hasta que se integre bien en la mezcla.
- En un bol batiremos el azúcar con los huevos, hasta que se cree una crema suave y de color pálido.
- Junto con los huevos y el azúcar, Ponemos el resto de la leche y sin dejar de remover, ponemos el chocolate con la leche.
- Nos faltará el pan que se encargará de darle la consistencia final. Mezclar y batir todo bien hasta que todo esté bien integrado.
- Vertimos en el molde que hemos untado con el caramelo, todo estará listo para que el pudín vaya directamente al horno.
- Horneamos el pudín al baño María en el horno precalentado a 150ºC.. Este dulce tardará aproximadamente una hora. Comprobamos que está listo poniendo un palillo.