por qué este día, por qué lo tengo y cómo aliviarlo

Foto del autor

By Tubazo

Este 17 de octubre el dia mundial del dolor, que recoge aquellas dolencias que surgen de diversas enfermedades y que merman la calidad de vida de quienes la padecen. Por ello, esta jornada permite que la sensibilización sienta las bases de la investigación y la prevención.

Según la SED; Sociedad Española del Dolor, esta conferencia tiene lugar porque la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) lanzó en 2004 la iniciativa del Año Global Contra el Dolor, con el tema «El alivio del dolor debe ser un derecho humano».

Metas de este día

Nació con el objetivo de sensibilizar a todos sobre la necesidad de poner en marcha los recursos necesarios para apoyar la investigación, el diagnóstico y el tratamiento del dolor a nivel universal. Además, la OMS está atenta a ello y establece que el El dolor crónico es una enfermedad y su tratamiento, un derecho humano.

¿Quién se ve más afectado por el dolor?

Todos somos susceptibles de padecer una dolencia como consecuencia de una enfermedad que también puede volverse crónica.

Salud de Castilla y León revela que cuando hablamos de dolor nos referimos a una sensación desagradable, con accomponente emocional desencadenado por el sistema nervioso. Puede ser agudo o crónico

La prevalencia del dolor crónico es muy alta. Se percibe como una pérdida de calidad de vida, especialmente por las mujeres, que duplican el porcentaje en comparación con los hombres. La prevalencia en Europa es del 19%, alrededor de 75 millones de personas, y en España la cifra alcanza los 9 millones.

Por que tengo dolor

La SED anuncia, en el Día Mundial del Dolor, que el dolor crónico es consecuencia de un cambio o enfermedad persistente en los tejidos, como la artritis, pero otras veces es consecuencia de una alteración o cambio en el propio sistema cardíaco. alarma.

No hay una causa clara, porque existen diferentes razones por las que surge, en algunos casos son consecuencia de dolor en los nervios, como diabetes o herpes. La cirugía de la mama o el área del pecho, o la amputación de una extremidad, también pueden dejar un dolor similar a una sensación de ardor persistente o descargas eléctricas.

Tratamiento del dolor

Bueno, depende de cada caso, porque en algunos no se puede tratar. En general, esto sucede a través de la medicación, a través de inyecciones, a través de la estimulación eléctrica, rehabilitación, programas de manejo del dolor, o aplicando otros métodos como rayos X o agujas guiadas por TC, que realizan una interrupción parcial, temporal o permanente del nervio que lleva el dolor.

por qué este día, por qué lo tengo y cómo aliviarlo