Ya no iluminamos nuestros hogares o negocios como lo hemos hecho toda nuestra vida. La aparición de la tecnología LED y bombillas inteligentes ha sido una revolución. Puedes comprar estos artilugio en muchas tiendas y en línea, pero probablemente sea el gigante sueco Ikea que ofrece una propuesta más amplia y abierta. Nada menos que 11 modelos diferentes que aportan la luz que necesitas en todo momento.

¿Qué es una bombilla inteligente?

Muy simple, se trata de una bombilla de tecnología LED a la que generalmente se incorpora un conectividad a través de Wi-Fi, por lo que es posible interactuar con él para que nos ofrezca opciones diferenciadas, como diferentes colores e intensidades. En otras palabras, una bombilla inteligente tiene opciones mejoradas sobre una estándar. El costo es algo mayor, pero la duración es muy alta, lo que la convierte en una compra rentable.

Hay una gran cantidad de propuestas en cuanto a bombillas inteligentes, destacando la de Philips, que no utiliza tecnología Wi-Fi, pero un protocolo llamado ZigBee. Pero en el caso de los de Ikea, apuestan por la sencillez. Simplemente descarga la aplicación compatible, atornilla las bombillas donde quieras y configúralas y empieza a usarlas.

Gracias a estas bombillas puedes ahorra hasta un 85% de consumo, que es un factor de peso dado el precio de la factura de la luz. Además, son muy duraderos y las emisiones que provocan su uso son mucho menores.

Quizás un factor importante por el que estamos comenzando a inundar nuestros hogares con bombillas inteligentes es poder elegir entre muchos tonos. Mientras que una bombilla tradicional solo tiene tonos cálidos o fríos, En el caso que nos ocupa, existe una paleta muy amplia, además de la posibilidad de cambiar de color.

Las bombillas inteligentes de Ikea también tienen una ventaja adicional, puedes controlarlas con tu altavoz inteligente de Google o Amazon, conocido como Alexa. De esta forma, basta con ejecutar un comando de voz para obtener su bombillas inteligentes encender, apagar o cambiar de clave.

Ahora, y por muy poco dinero, puedes empezar a intentar crear determinados ambientes en tu hogar con las bombillas inteligentes de Ikea. Probar cosas nuevas siempre es interesante, por lo que no tendrá que hacer una gran inversión para descubrir el interesante mundo de bBombillas inteligentes de Ikea. ¿Te atreves a entrar en un mundo que tiene mucho que enseñarte?

Las bombillas inteligentes de Ikea que debes comprar en tu siguiente visita