Uno de los aspectos más importantes de la buena salud es llevar una dieta equilibrada. Es cierto que todos podemos darnos un capricho de vez en cuando, pero no es buena idea abusar de ellos. Es de especial interés conocer cuáles son las la mayoría de los alimentos calóricos del mundo.
Aceites vegetales
El primer lugar en el ranking es para los aceites vegetales ya que prácticamente el 100% de su composición es grasa. Esto significa que su contenido calórico puede llegar a las 900 calorías por cada 100 gramos. Ahora bien, esto no significa que debamos eliminarlos por completo de la dieta, sino más bien moderar su consumo. Por ejemplo, el aceite de oliva es muy beneficioso para la salud, por lo que podemos añadir un poco a las ensaladas.
Mayonesa
La mayonesa es una de las salsas más consumidas del mundo. En España lo solemos tomar en multitud de platos, como huevos rellenos o ensalada rusa. Está elaborado con aceite vegetal y huevo, y aporta 831 calorías por cada 100 gramos..
Manteca
La mantequilla es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, y también uno de los más calóricos.. Sus usos en la cocina son muy variados: como ingrediente para la elaboración de tartas y pasteles, con tostadas para el desayuno … Es muy rico en grasas, por lo que aporta casi 750 calorías por cada 100 gramos.
Nueces
Es bien sabido por todos que las nueces son excelentes para cuidar la salud, e incluso los médicos recomiendan tomar un puñado como refrigerio a media mañana o media tarde. Es importante no abusar de ellos porque 100 gramos aportan 640 calorías. Podemos tomarlos en pequeñas cantidades y de vez en cuando, no todos los días.
Tocino
Y finalmente, el tocino. Es un fuente muy rica de grasas saturadas (malas), que contribuyen a elevar los niveles de colesterol malo en el cuerpo. Si a esto le sumamos que aporta 625 calorías por cada 100 gramos, estamos ante un alimento que es mejor evitar.
Finalmente, cabe señalar que, de acuerdo con Organización Mundial de la Salud, los hombres deben consumir entre 2.000 y 2.500 calorías al día y las mujeres entre 1.600 y 2.000 calorías. Por supuesto, esta cifra es muy variable en función de la actividad física y otros aspectos.
Ser saludable, tienes que comer cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, almuerzo, merienda y cena. También es recomendable hacer ejercicio tres veces por semana.