Vibroestimulación: usos, beneficios y práctica

Foto del autor

By Tubazo

Si estás interesado en el entrenamiento físico y tienes el objetivo de estar lo más en forma posible, seguro que has escuchado, aunque sea un poco, sobre el concepto de vibro-estimulación. Te contamos que es.

Es una tendencia en el ejercicio, que parte de la base de utilizar una plataforma vibratoria para fortalecer la musculatura, con la particularidad de que prescinde casi por completo del esfuerzo natural de otras actividades, que tanto molesta a quienes lo practican. .

Maquina deportiva

Es decir, lo único que tenemos que hacer es montarnos en una máquina deportiva especialmente diseñada para tales fines, obteniendo un trabajo localizado de varios grupos musculares, desarrollando su fuerza y ​​resistencia, pero sin el sacrificio que caracteriza al entrenamiento.

Con la ventaja de una reducción casi total del impacto, estas máquinas tienen ganó terreno para la comodidad que proporcionan a quienes los utilizan, casi siempre con fines muy concretos, como fortalecer determinados músculos o huesos, o mejorar la circulación sanguínea.

Por ello, el primer contacto del ser humano con la vibroestimulación se dio en zonas de personas que estaban en rehabilitación, aunque posteriormente, por sus beneficios, se incorporó como complemento, o directamente sustituto, del gimnasio tradicional.

¿Cómo son las sesiones?

Las sesiones de vibroestimulación tienen una duración aproximada de 15 o 20 minutos, porque el cuerpo pasa por un mayor desgaste que en una rutina en la que tiene constantes descansos.

¿Para qué sirve la estimulación vibratoria?

entre otros, tiene la capacidad de fortalecer ciertos músculos o huesos, o mejorar la circulación sanguínea. Casi como consecuencia de los demás, es que el el sistema inmunológico se vuelve más eficiente, optimiza todos sus procesos internos, haciéndonos más fuertes en general.

En aquellas personas que tienen grasa acumulada en zonas específicas del cuerpo, la vibroestimulación puede colaborar con todo ello, beneficiando determinados problemas como aparición de arañas vasculares o varices.

Esta tecnología también se ha adoptado como método para prevenir la aparición de celulitis y evitar la retención de líquidos, fenómenos actuales que afectan el aspecto físico de las personas.

No tan centrado en el apartado físico, existe evidencia que indica que la vibroestimulación es un herramienta que da muy buenos resultados contra el estrés y los estados asociados a la ansiedad, incluso tan buenos como los que proporciona ir a un gimnasio entrenando de forma normal.

Vibroestimulación: usos, beneficios y práctica