El buscador más utilizado en la actualidad cumple 23 años. Han pasado 23 años desde que el gigante de Google ofreciendo sus servicios en Internet y han decidido celebrarlo de una forma muy especial, con un Garabatear que simula una tarta por el aniversario número 23, sustituyendo la L en Google por esta tarta con un 23 incrustado. Es, sin duda, una forma muy bonita de celebrar este aniversario y, lo que es más habitual que soplar unas velas para ¿un aniversario?
Google nos tiene acostumbrados a recordar eventos históricos a través de sus Doodles, Así que hoy no iba a ser menos y es que nunca volverán a celebrar el 23 aniversario de la fundación de la empresa. Pero, ¿Sabes cuál fue el origen del Doodle? ¿De dónde salió esta idea original que sigue activa tantos años después? Son muchas las cosas que han cambiado en el buscador, pero si hay algo que permanece en el tiempo, ese es su Doodle.
¿Cuál es el origen del Doodle de Google?
En 1998, incluso antes de la creación de la empresa, el concepto que hoy conocemos como “Garabatear‘. Esto sucedió cuando los fundadores de la empresa Google, Larry y Sergey, empezaron a jugar con el logo corporativo para confirmar su asistencia a un festival, el Burning Man, en el desierto de Nevada. Decidieron colocar el dibujo de una marioneta detrás de la segunda ‘O’ de la palabra Google.
El principal objetivo de enviar el logo modificado era enviar un mensaje humorístico a todos los usuarios de Google para que todos supieran que los fundadores eran «fuera de la oficina“En esos momentos. Aunque era un Doodle muy sencillo de hacer, supuso una revolución y dio lugar a la idea de decorar el logo de la empresa para conmemorar algunos hechos importantes o hechos históricos.
En 2000, dos años después de la primera marioneta, Dennis Hwang, el webmaster actual que en ese momento solo estaba en una pasantía, creó un Doodle especial para celebrar el Día de la Bastilla. Fue tan popular entre los usuarios que Dennis fue inmediatamente nombrado como el principal creador de Google Doodles. Fue cuando cuando empezaron a publicarse con cierta asiduidad en la página de Google.
En un principio, el logo se modificó solo para las fiestas más familiares, es decir, las más populares, pero hoy podemos decir que hay cientos de Doodles creados por diferentes motivos, incluso para celebrar el día del helado Sundae.
Debido a la gran demanda para la creación de Doodles, actualmente es gestionar un equipo de ilustradores e ingenieros quienes son los responsables de la creación de estos dibujos que a todos nos encantan y que incluso nos hacen sonreír más de una vez. Este trabajo en equipo, a medida que pasan los años, parece que seguirá existiendo.