Es incuestionable que la comunicación entre humanos y perros existe desde tiempos prehistóricos. El único inconveniente que podríamos poner en esta afirmación es que, a veces, no podemos interpretar exactamente lo que nuestra mascota está tratando de decirnos. Y viceversa, porque hacernos entender es igual de complicado.

Parece que este problema ya tiene solución gracias a un arnés del sensor del cuerpo que, una vez incorporados a nuestro perro, nos ayudarán a identificar mejor su lenguaje. No cabe duda de que su forma de comunicarse con nosotros es totalmente gestual, el simple hecho de que lo corrobora.

El arnés que ayuda a la comunicación

Esta invención tuvo su origen en la Universidad Estatal de Carolina del Norte en 2014. El arnés funcionó gracias a un software encargado de traducir nuestras instrucciones al animal, y también gracias a sensores que nos ayudan a entender al perro por su lenguaje corporal.

Los sensores que nos van a dar información sobre el perro son fisiológicos y se basan en la postura del perro, que dependiendo de cuál transmitirá una información u otra. Sin embargo, también se tienen en cuenta la frecuencia cardíaca y la temperatura para ayudar a determinar exactamente cuál es su estado de ánimo y su nivel de estrés.

Por otro lado, la forma en que el arnés se encarga de transmitir nuestras instrucciones al perro es a través de vibradores instalado en el propio arnés. Todos deseamos poder comunicarnos mucho más claramente con nuestra mascota, pero debemos tener en cuenta que este arnés puede llegar más lejos. Esta nueva tecnología aún se está estudiando y desarrollando y puede llegar a ser de gran utilidad en la sociedad, como en perros guía y perros de rescate, que están preparados para la búsqueda tanto de personas desaparecidas como de cargamentos de droga. o similar.

Sin embargo, el prototipo nunca se comercializó. Parece que los altos costes de producción hicieron imposible que el arnés inteligente para perros fuera una realidad. Por ahora, tendrás que conformarte con los arneses de tu vida. Lo importante es que nuestro animal esté sujeto, no se lastime y quien lo pasee podrá llevarlo bien sujeto.

Quizás en un momento más auspicioso un arnés inteligente se puede producir en serie que permite que la comunicación entre el Animal y el dueño sea más fluida. Seguramente podría ser un acierto y una forma más inteligente de pasear a nuestra mascota.

Así es el arnés inteligente que permite interpretar el lenguaje de los perros