Todos solemos tener fotos impresas en papel que hemos fotografiado con cámaras analógicas. Pueden ser fotos de lo más variadas, desde fotos de nuestros abuelos hasta cuando éramos pequeños, el caso es que, afortunadamente, ahora es posible digitalizar fotos. Vivimos en la era de la digitalización y siempre es conveniente tener un método para poder convertir nuestras fotos antiguas a digitales, algo muy conveniente, sobre todo, cuando no tenemos los negativos o si no queremos pagar más por pasar las fotos.

Google PhotoScan, la alternativa para digitalizar fotos

Google está en todo y tiene Google PhotoScan, una buena herramienta móvil que pagTe permite digitalizar fotos de forma rápida, eficiente, sencilla y gratuita. Veamos cómo puedes usarlo y aumentar tu fondo fotográfico en digital.

Algo que debemos saber es que PhotoScan es una aplicación que realmente hace una fotografía de la fotografía que queremos escanearPor tanto, debemos pensar que la cámara del móvil va a ser un factor indispensable y que condicionará la calidad de la fotografía a digitalizar.

Este método no solo consiste en sacarle una foto a otro, va mucho más allá porque nos pedirá tomar un total de hasta 4 fotos de la misma foto, todos ellos marcados con un punto.

Los papeles fotográficos son reflectantes, ya que reflejan la luz en un punto, por lo que PhotoScan toma estas 4 fotos, donde cada punto es un destello. Al final, la foto da como resultado agregar las 4 fotos sin ningún tipo de destello.

Todo son ventajas, porque de esta forma podemos digitalizar muchas fotos e incluso aquellas que tenías dudas sobre si tomarlas para digitalizar ahora las puedes pasar por tu cuenta.

¿Cual es el puntaje?

Al final, podemos compararlo con lo que conseguiríamos en mayor o menor medida en una fotocopiadora. Lo mejor de todo es que No vamos a gastar dinero y no nos llevará 2 minutos. Además, esta aplicación posibilita un reajuste de las esquinas, en caso de que el ajuste de los 4 puntos no se realice bien.

Tan pronto como se toma la foto, PhotoScan le permite guárdalo en tu galería o en Google Fotos, así podrás compartirlo instantáneamente en WhatsApp o en la red social que más te guste. Si quieres saber más, solo tienes que dirigirte a su web oficial. Interesante esta forma de digitalizar fotos ¿verdad? Puedes descargarlo aquí para Android y para iOS.

Otra alternativa para digitalizar fotos

La web Mi herencia es una oportunidad para construir su propio árbol genealógico. Pero, además, cuenta con una herramienta muy interesante para poder reparar fotografías. Puede descargar la aplicación y tomar fotos a través de ella. Dispone de funciones avanzadas tanto para corregir colores como para reparar los propios originales. La aplicación se hizo famosa hace unos meses porque es capaz de animar fotografías antiguas, de tal forma que sus protagonistas cobran vida. Esto es posible gracias a la inteligencia artificial.

Solo tiene un inconveniente, puedes usarlo gratis durante 14 días, pero a partir de entonces tendrás que pagar más de 100 € al año. Cabe destacar que no es solo una aplicación, sino que te permite encontrar a tus familiares y antepasados. Es otra alternativa que podemos utilizar para reparar nuestro archivo fotográfico en papel.

Conoce cómo digitalizar fotos de forma fácil con Google PhotoScan