Pensar en una tableta es hacerlo en el nuevo iPad que Apple presentó el pasado martes 14. La empresa de Cupertino sigue demostrando que no solo es capaz de diseñar modelos tope de gama, como el nuevo iPad mini 8 o su iPad Pro, sino que sabe bajar a la arena para ofrecer un dispositivo que lo tiene todo. El nuevo iPad, disponible en poco tiempo, volverá a ser el dispositivo a mirar si buscas algo versátil y versátil, pero cuyo precio no implica un lastre.

iPad 2021: más de lo mismo, pero mejor

Apple ha estado ofreciendo su iPad como modelo inicial durante algún tiempo. Ya no es una tablet fuera del alcance de nadie, porque su modelo base empieza en 379 € y no tiene nada que envidiar a otras propuestas. Para empezar, gracias a este precio asequible, se puede poner a la altura de cualquiera, alguien que quiera la calidad de los productos de Apple y que también no tienes que renunciar a nada. Para ello, parte del mismo diseño de otros años, aquí no hay líneas rectas como en el iPad Air de 4ta generación o el iPad Pro, hay un diseño que sigue funcionando. Estéticamente, el nuevo iPad no es diferente de años anteriores, 2 colores y Touch ID.

Pero hay cambios si rascamos un poco. Para empezar, el chip A13, el que montó el iPhone 11 de 2018. Una maravilla que sigue vigente y que permite actividades como la multitarea se hacen realidad. Cualquiera que quiera una tablet con buen rendimiento, sin subir de precio y capaz de afrontar cualquier tarea, tiene un buen aliado en el iPad de este año.

Además, este iPad sigue reforzando aquellas cosas que están funcionando para Apple. Sigue apostando por Touch ID, el sistema de identificación biométrica por huella dactilar en el botón de inicio. La pantalla es antihuella, de buena resolución, se ha abandonado el almacenamiento de 32 GB para pasar a 64 GB o 256 GB, aunque es necesario tener algo intermedio, como los 128 GB que tenía el de 2020.

Compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación, 2 altavoces y poco más. Pero está claro que Apple se mantiene a la vanguardia a pesar de no haber innovado mucho en este modelo. Cambio de procesador para que sea más potente y rápido y poco más. Y de hecho, para quien quiera una simple tablet, pero que no renuncia a nada, este iPad 2021 es lo que necesitas.

El nuevo iPad puede dar la campanada esta campaña y ser un bombazo