¿Es peligroso vivir cerca de una antena de telefonía móvil?

Foto del autor

By Tubazo

Desde siempre, y sobre todo ahora que asistimos a la instalación de antenas que potenciarán las conexiones de telefonía móvil de quinta generación, o 5G, hemos escuchado todo tipo de comentarios relacionados con los supuestos peligros que conlleva vivir cerca de una ciudad. antena de telefono movil.

Pues bien, en la siguiente línea vamos a intentar dar respuesta a la pregunta sobre qué pasa si vives cerca de una antena de teléfono móvil, analizando cada una de las posiciones al respecto, y cuáles son los factores que debemos tener en cuenta a la hora de juzgar el Riesgo potencial.

De esta forma, consideraremos las opiniones de cada una de las partes, para que puedas sacar tus propias conclusiones al respecto y, por qué no, compartirlas con nosotros si así lo deseas.

Es cierto que las antenas telefónicas generan alrededor de campos electromagnéticos ya que, en realidad, todo lo que nos rodea produce algún tipo de radiación. El problema de las antenas es que tienen una potencia miles de veces superior a la de otros objetos y, por tanto, conviene mantenerlas alejadas de los núcleos urbanos.

De hecho, algunas evidencias científicas en animales muestran que la exposición constante a esta radiación bien podría ser la causa de la aparición de cáncer en los seres vivos, aunque los seres humanos apenas son vulnerables a estas ondas electromagnéticas durante mucho tiempo.

Por otro lado, tampoco faltan investigaciones que indiquen que la radiación que surge de las antenas no es mucho mayor a la que tiene una bombilla de potencia media, a la que estamos expuestos la mayor parte del día, y a una distancia minúscula que compensa la menor potencia.

Algunos argumentan que Las paredes del edificio son una barrera protectora contra los campos electromagnéticos., reduciendo la radiación que el cuerpo humano puede percibir y sufrir.

En resumen, podríamos estar de acuerdo en que las antenas telefónicas son tan peligrosas como otros objetos que usamos y a los que no prestamos demasiada atención, aunque no lo suficiente como para plantearnos su abolición, sobre todo teniendo en cuenta la relevancia de las redes.

Incluso, conviene recordar que la radio y la televisión también llegan a nuestros hogares haciendo uso de la ondas electromagnéticas y que, obviamente, no representan un riesgo por encima de lo tolerable, o nos hubiéramos dado por vencidos con estas tecnologías hace tiempo.

¿Es peligroso vivir cerca de una antena de telefonía móvil?