Te descubrimos las propiedades, beneficios y características de la fruta del verano

Foto del autor

By Tubazo

La sandía es uno de los frutos del verano. Una gran cantidad (más del 90% es agua) por lo que es un alimento perfecto y nutritivo ideal para adelgazar. Conoce las propiedades, beneficios y mucho más de Fruta de verano.

Para más detalles, y según CuteSolar, la temporada de recolección de esta fruta comienza a fines de abril y su producción continúa hasta principios de julio.

Durante este período, las sandías producidas en los invernaderos solares del sudeste de Europa en España dominan los mercados continentales y 8 de cada 10 sandías cultivadas viajan al extranjero. Los principales destinos son Alemania, Francia y Reino Unido.

¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?

Fuente de salud

Esta cantidad de agua que contiene le confiere una importante capacidad saciante y un efecto refrescante. Pero hay más porque es rico en vitamina B9, A, B6 y C, además de folato y zinc. Estas vitaminas y elementos contribuyen al funcionamiento normal de nuestro sistema inmunológico.

Es realmente versátil, y gracias a su genuino dulzor, esta fruta es una de las favoritas de los niños y con ellas se pueden preparar desde gazpachos y sopas hasta helados, ensaladas, batidos, además de sorprendentes platos calientes.

¿Cuáles son las variedades más consumidas?

Lo crea o no, hay sobre 750 variedades de sandía, sólo cincuenta se encuentran entre los más consumidos.

CuteSolar nombre que, entre las variedades más consumidas en España, destacan la sandía negra (con y sin pepitas), la rayada (con y sin pepitas) y la mini sandía.

Seedless es ideal para los niños, ya que responde a una demanda creciente en el mercado de frutas más cómodas para comer.

Consejos para elegir la mejor sandía

Elegir la fruta de verano adecuada no siempre es fácil. Bueno, puede tener un gran aspecto exterior que no siempre se corresponde con su interior.

Golpes con los dedos

Un truco consiste en golpearlo ligeramente con los dedos, si suena hueco significará que está en su estado ideal.

Apariencia externa

Sabremos si la fruta está madura si la mancha de la cáscara que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo cremoso. Por el contrario, si esto es blanco o verdoso indica que la fruta se recogió temprano y, por tanto, su sabor será insípido.

Te descubrimos las propiedades, beneficios y características de la fruta del verano