¿Qué razas de perros tienen las orejas caídas?

Foto del autor

By Tubazo

Los amantes de los perros de orejas caídas los prefieren por una variedad de razones. Una es que se han asociado con un buen sentido del olfato. Otra es que generalmente se les considera mascotas con un temperamento tranquilo, cariñoso y fiel. De la misma forma, se encuentran entre los más demandados en los hogares donde hay niños pequeños. Esto gracias a su gran paciencia y adaptabilidad para disfrutar de juegos con bebés.

Hay una variedad de razas que difieren en tamaño y habilidades. Todos con ‘orejas’ largas, aunque con características propias. Por ejemplo, pueden ser peludos o con poco pelo.

Asimismo, los perros también se clasifican según su utilidad para acompañar al ser humano en diversas actividades. Aquellos con orejas colgantes se han asociado con la caza.. Aparte de su excelente olor, estos apéndices ayudan a atrapar las partículas de olor que llegan hasta la nariz.

Razas destacadas

Entre los perros de orejas caídas se encuentra el Bloodhound o el perro de St. Hubert.. Es una de las razas más antiguas, majestuosa y excelente guardiana. Uno de los más conocidos es el Cocker Spaniel, un perro sociable y nervioso a partes iguales. Otro famoso es el Golden Retriever, inteligente, cariñoso y muy travieso. Es ideal cuando hay niños porque es juguetón y un buen cuidador.

El Beagle es pequeño y de patas cortas. En el pasado fue ampliamente utilizado en la caza. En contraparte está el gran danés, de enorme tamaño, porte esbelto y ojos con una mirada encantadora. Además de bondadoso y protector. El Coonhound inglés americano, producto de un cruce con otros perros de caza de los Estados Unidos, también aparece en esta lista. Animal cariñoso y muy inquieto que requiere mucha acción.Perros

Más ejemplos de perros de orejas caídas

Hay razas que son el resultado de cruces como el Lansky o el huskador. Es un producto híbrido de un husky siberiano y un labrador. Son inteligentes y les encantan las actividades como correr y nadar, por lo que no pueden estar en espacios pequeños.. Otro que le gusta el aire libre y los grandes territorios es el eslovaco Cuvac. Esto se debe a que es un perro guardián de ganado. Un compañero de vida bueno y noble.

Son mascotas encantadoras, es muy difícil resistirse a sus encantos. Son una fuente de alegría para adultos y niños. En términos generales, independientemente de la raza, Todos los perros con orejas caídas requieren mucho cuidado especial..

Sus orejas y apéndices deben estar en buenas condiciones y siempre limpios. Son fáciles de absorber el polvo arrastrado por el viento, lo que puede provocar más de un problema. Por tanto, si ha adoptado uno de estos animales, no olvide revisar sus oídos con frecuencia. Pregúntele a su veterinario de confianza cómo hacerlo.

¿Qué razas de perros tienen las orejas caídas?