En el se ha unido, con una donación de hasta 50.000 euros, a la recaudación de fondos lanzada por Avanchair para comenzar a producir en 2022 una silla de ruedas de próxima generación equipada con sistemas de movimiento automático. Lanzamiento del crowdfunding en la plataforma Eppela y tendrá una duración de unos cuarenta días con el objetivo de alcanzar el 130.000 euros necesaria para el desarrollo del prototipo listo para el mercado.

“Estamos muy contentos de poder apoyar el desarrollo de un proyecto tan innovador capaz de mejorar la vida de millones de personas condenadas a vivir en silla de ruedas”, dijo. Ernesto Ciorra, Director de Innovability® de Enel.

“La historia de Avanchair muestra que ahora más que nunca se necesitan nuevas tecnologías y nuevas soluciones para apoyar y orientar el cambio. En el está en constante búsqueda de innovación que promueva el desarrollo sostenible, incluyendo startups, innovadores independientes, universidades y centros de investigación, empresas potenciales, ONG y asociaciones ”.

“Para mí es importante haber logrado este objetivo tras unos años de la fundación de Avanchair y pensar que hoy podemos pasar a desarrollar un prototipo pidiendo a las“ masas ”de inversores que contribuyan al proyecto.

Entiendo que la cantidad de 130.000 euros es alta, pero confío en lograrlo ”, dijo Andrea Depalo, fundadora y CIO de Avanchair.

Enel promueve el crowdfunding para Avanchair, la silla de ruedas tecnológica