Los gatos sin pelo, como el Sphynx, no necesitan peinados ni cortes, pero no se puede descuidar su higiene, ya que estos felinos tienen piel delicada y muy sensible. Incluso el baño de un gato sin pelo es más complicado que el de un gato peludo y, si no se higieniza adecuadamente, se pueden agravar sus problemas dermatológicos o oculares, a los que es propenso.
Cómo desinfectar gatos sin pelo
El gato sphynx o esfinge es la raza más común de gato sin pelo, pero no es el único. Los gatos elfos, el bambino, el kohana (hawaiano), el don sphynx, el peterbald (petersburg sphynxes) y el levkoy ucraniano también son lampiños.
Generalmente, a los gatos no les gusta el agua y puede suceder que un gato no se deje bañar. Luego, necesita ser desinfectado, especialmente en los días calurosos cuando sudas profusamente.
Si no le ayudas a eliminar el sudor, tu felino se acumula en las orejas y garras, y puede provocar enfermedades. Por lo tanto, Si el gato no quiere bañarse, debe limpiar el sudor con un paño humedecido. en una loción para bebés.
También debes desinfectar sus ojos.limpiándolos muy suavemente con un hisopo de algodón humedecido en agua tibia.
El pelaje del gato sphynx segrega una sustancia de color marrón que protege su piel de las condiciones ambientales. Esta capa de cera, si no se quita, obstruye los poros y puede causar problemas en la piel. Por eso estas razas de gatos sin pelo deben bañarse al menos una vez a la semana.
Cómo bañar a un gato sin pelo
Antes de bañar a tu gato sin pelo, cubrir sus oídos con una bola de algodón. Si no se deja, durante el baño evita que el agua le entre en las orejas.
Use un champú especial para razas o use un champú suave para bebés y mantenga la temperatura del agua de 36 a 38 grados. El agua fría hará que el gato no quiera bañarse y el agua caliente es muy perjudicial para su piel sensible.
No obligues a tu gato a bañarse en la duchaBueno, a él no le gusta. Lo mejor es colocarlo en un recipiente con un poco de agua y aplicar el champú masajeando suavemente con las palmas de las manos.
Después del baño, seque bien sus oídos con un hisopo de algodón y aplique una loción humectante especial o una crema para bebés.
Comparte en tus redes sociales y ayuda a difundir estos cuidados imprescindibles para el baño de gatos sin pelo. Deja tus propias recomendaciones para ayudar a otros dueños de gatos sin pelo.