Son muchas las cosas que se dicen de los perros, y una de las más extendidas de todas es que ven en blanco y negro. Pero, ¿cuánta verdad hay en esto? Los perros ven el mundo en colores, aunque de una forma muy diferente a la nuestra. Lo primero que debes tener en cuenta es que tu visión es solo de dos colores, mientras que la nuestra es de tres. Además, mientras vemos los colores de forma brillante e intensa, los perros los perciben de forma más pobre, como si todo fuera en tonos pastel.
¿Qué colores pueden percibir los perros? Sólo dos: azul violeta o amarillo. Por lo tanto, para ellos, el naranja y el rojo son tonos de amarillo y no son capaces de diferenciar el blanco del verde, por ejemplo. Sin embargo, pueden distinguir el azul del amarillo.
¿Cómo es la visión de los perros?
Aunque los perros solo tienen dos receptores de color en sus ojos en lugar de tres como nosotros, esto no es en absoluto una complicación para ellos. Se basan en el movimiento y el contraste. para identificar objetos, algo que han heredado de sus antepasados, los lobos.
Una de las principales diferencias entre la visión humana y la peluda tiene que ver con el ángulo: mientras que la nuestra es de 180 grados, la tuya es 250 grados, Nada más y nada menos.
A todo esto hay que sumarle que ven muy bien de noche y en condiciones de poca luz, y procesan más imágenes por segundo que nosotros, por lo que pueden ver los objetos en movimiento con mayor precisión.
Otros mitos sobre los perros que no debemos creer
El mito de que los perros solo ven en blanco y negro No es el único que existe. Hay muchos otros de los que se habla continuamente y no son ciertos.
En realidad un año de humano es siete de perro? No. Es cierto que los perros envejecen más rápido que nosotros. Sin embargo, no es tan simple como multiplicar sus años por siete para saber cuántos años tienen. Cada raza tiene una expectativa de vida determinada y unas características específicas.
Y por ultimo no cada vez que mueven la cola son felices. Si la cola está tensa y horizontal no es una buena señal: el animal está listo para atacar.
.