Si alguna vez se ha preguntado si puede darle a su perro alguna de las variedades de repollo, ya sea repollo, coliflor, brócoli o coles de Bruselas, la respuesta es sí, pero siempre que tome algunas precauciones. Este es una verdura muy saludable y que aporta muchos beneficios a tu mascota, pero no puedes comer demasiado y tampoco puedes consumirlo de ninguna manera.

Beneficios del repollo para perros

Los perros obtienen todos los nutrientes que necesitan de su ración habitual de alimentos, pero a veces puedes ofrecerle comida adicional a tu mascotasiempre que estén sanos.

Las coles son beneficiosas para los perros, bien son ricas en vitaminas, minerales y fibra. Contienen vitamina C, K, B1, B6, potasio, manganeso y cobre. Además de fitonutrientes antioxidantes que son tan beneficiosos para la salud de los perros como para los humanos.

¿Cuáles son los riesgos de darle repollo a tu perro?Repollo hermoso

El riesgo es el mismo que corremos los seres humanos. Si su perro come demasiado repollo, puede sentir malestar estomacal, tendrá gases y posiblemente diarrea. Por lo tanto, no debes dejar que tu perro coma todo el repollo o brócoli que quiera.

El más adecuado es Consulte previamente al veterinario, ya que puede orientarle según el estado de salud de su mascota.. Como regla general, debes darle solo una pequeña porción y esperar unas 24 horas para detectar cualquier síntoma que no le haya ido bien, como heces acuosas.

No puedes alimentarlo con repollo crudo o condimentado.

El repollo crudo puede causar hipotiroidismo, ya que contiene tiocianato, un compuesto natural que afecta negativamente a la glándula tiroides. Pero este compuesto se elimina al cocinar repollo, por lo que Siempre debes hervirlo o cocinarlo al vapor antes de ofrecérselo a tu mascota.

Aunque los perros pueden comer cualquier tipo de col cocida con moderación, Debes tener cuidado con los aditivos que agregas a los alimentos, especialmente las especias.. Los dueños de mascotas generalmente agregan sal y otros ingredientes a la comida, creyendo que su amigo de cuatro patas la encontrará más sabrosa, pero no es así.

Los perros no pueden comer cebolla y ajoya que pueden dañar su hemoglobina y causar anemia o daños más graves. Tampoco pueden comer alimentos muy picantes o picantes.. Aunque su sistema digestivo es extremadamente resistente, algunas de estas sustancias pueden resultar tóxicas para los perros.

Deja tus comentarios y consejos. ¿Sueles darle repollo a su perro? Cuéntanos cómo lo preparas y si a tu mascota le gusta. Comparte estas recomendaciones con tus amigos, para que puedan cuidar mejor la salud de sus perros.

.

¿Puedes darle col a tu perro?