Los perros se parecen mucho más a nosotros de lo que pensamos y también pueden sufrir de obesidad. Además, los veterinarios advierten que en los últimos años la cantidad de perros y gatos obesos se ha disparado en un 80%, lo que representa un riesgo importante de problemas cardiovasculares. Al igual que con los humanos, solo hay dos formas de evitar la obesidad en los perros: dieta y ejercicio.
Detectar un perro cuyo peso esté por encima del recomendado no es difícil. Los perros suelen tener vientre abultado y mostrar letargo. Ya no les interesan las cosas que solían gustarles, como salir a caminar o jugar con la pelota. La constante sensación de hambre también es un síntoma muy común, que en muchos casos lleva a que los perros sufran el síndrome de ansiedad por separación de su dueño, la persona que los alimenta.
Horas de comida
Los perros necesitan tener una rutina muy marcada, por lo que desde el primer momento que llegan a nuestra casa debemos establecer unos horarios para comer, jugar, dormir … De lo contrario, el perro se estresará y comerá en exceso. Podemos calcular el pienso que necesita nuestra mascota según raza, edad y salud, y dividirlo en dos o tres tomas diarias. Es la mejor manera de evitar los constantes dolores de hambre.
Comida
Uno de los mejores consejos para evitar la obesidad en los perros es Varíe su dieta de vez en cuando. Podemos alternar la alimentación con comidas caseras y también alimentos húmedos.
Premios
Ofrecerle siempre comida como recompensa no es una buena idea en absoluto. Eso sí, podemos hacerlo de vez en cuando, pero debemos evitar que el perro lo recoja como de costumbre. El refuerzo positivo Es fundamental que los perros aprendan y memoricen con mayor facilidad, al tiempo que mejoramos nuestro vínculo con ellos.
Ejercicio
Tienes que encontrar el mejor momento del día para que el perro haga ejercicio. Lo más importante es evitar llevarlo a caminar justo después de comer. De lo contrario, puede sufrir una retorcimiento de estómago, una enfermedad potencialmente mortal para los perros.
Mimar
Tenemos que estar muy atentos cuando nuestra mascota hace deporte. En ningún caso tenemos que forzar al perro, así que si necesita descansar, tenemos que darle su tiempo. Para reforzarlo positivamente, podemos dedicar mimos y cariño.
.