A la hora de adoptar un perro como mascota, más allá de nuestras preferencias debemos tener muy claras las características de cada raza para estar seguros de si vamos a poder cubrir sus necesidades. En el caso de la raza Pitbull, es muy robusta y poderosa, pero, contrariamente a lo que se cree, no es peligroso si se ponen en práctica una serie de consejos para su cuidado. Si es así, ¿es un animal muy protector, perfecto para familias con niños gracias a su carácter tranquilo y protector.
Ahora, es una de las carreras que necesita una educación más estricta, de modo que si decidimos Adopta un perro pitbull Esto es algo que debemos tener en cuenta. A esto hay que añadir que se considera un perro potencialmente peligroso, por lo que debemos contar con un seguro de responsabilidad civil y, cada vez que salimos con él, debe llevar correa y bozal.
Socialización
Este es el punto más importante de todos. Desde que es un cachorro tenemos que llevar al perro a los parques para que se acostumbre a la presencia de otros perros. La raza pitbull se caracteriza por tener una comportamiento dominante, pero si desde pequeños nos acostumbramos al animal para socializar con otros perros, todo es mucho más fácil y llevadero. Los expertos lo tienen muy claro: “Un pitbull que nunca ha estado con otros perros puede ser una máquina de matar”.
Dominación
Desde el principio debe quedar muy claro que somos los líderes, que estamos al mando. Por supuesto, la violencia no está permitida de ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es pon un pequeño toque en la nariz y sé serio con el animal cuando se comporta de manera inapropiada y, por ejemplo, mastica muebles.
Ejercicio
El ejercicio físico es muy importante para todas las razas, pero especialmente para el pit bull. Esta es una de sus grandes necesidades, por lo que no basta con llevarlo a hacer sus necesidades durante 10 o 15 minutos. Necesitas correr y agotarte porque tienes una energía increíble. Si no lo gastas, terminarás frustrado y rompiendo cosas.
Soledad
El pitbull no hace frente a la soledad en absoluto., así que si vamos a pasar mucho tiempo fuera de casa por motivos laborales, mejor escojamos otra raza. Uno de los principales consejos para cuidar a un Pitbull es no dejarlo solo durante mucho tiempo, sobre todo al principio.
.