Cuando adoptamos una mascota la hacemos pasar a formar parte de nuestra familia y, por ello, queremos lo mejor para ella. La alimentación es una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta para tu bienestar, por eso es normal que a veces nos preguntamos si los perros pueden comer comida humana como las uvas. La respuesta es un rotundo no porque son muy tóxicos para ellos. Una sola uva, por inofensiva que parezca, puede provocar complicaciones de salud muy graves e incluso la muerte en los perros.
Síntomas de toxicidad de la uva en perros
¿Qué pasa cuando un perro se come una uva? Insuficiencia renal repentina causada por un componente tóxico que los investigadores no han podido averiguar qué es. los síntomas de toxicidad son relativamente fáciles de identificar, aunque a veces pueden confundirse con los de otras enfermedades.
Las señales de advertencia pueden variar según el tamaño, la salud y la edad del animal, pero en la gran mayoría de los casos son las siguientes: vómitos, diarrea, deshidratación y letargo. Saber que el perro está deshidratado no es difícil porque jadea mucho, tiene dificultad para respirar, sus encías se vuelven blanquecinas y su hocico está seco.
Algunos perros también sufren dolor abdominal, lo que los lleva a rechazar la comida. Más allá de los signos físicos, cuando los perros comen uvas también están molestos e irritables.
Sin duda, la complicación más grave de todas es insuficiencia renal, que aparece de repente y pone en peligro la vida. Los perros requieren atención veterinaria urgente.
Si el perro ha comido solo una o dos uvas y buscamos tratamiento de inmediato, el probabilidades de un pronóstico favorable son casi el 100%. El veterinario inducirá el vómito y proporcionará abundante agua fría para hidratarse.
Las pasas tampoco son aptas para perros, y debemos mantenerlas alejadas de ellos. En el final las pasas son pasas y, además, están más concentrados, por lo que el efecto tóxico que tienen en los perros es aún peor.
Por tanto, la regla fundamental es no le dé pasas ni uvas a los perros.
.