Muchos perros ayudan en casa de diferentes formas, Bueno, hay pequeñas tareas que pueden aprender a hacer, como recoger la basura, encender las luces, despertar a los miembros de la familia, recibir el correo e incluso limpiar el piso cuando se derrama un líquido. Los perros son inteligentes y no solo pueden aprender trucos, sino que harán pequeñas tareas y estarán felices de ayudar en casa, ya que les encanta recibir cariño y pequeñas recompensas por su colaboración.
Tareas que los perros pueden hacer en casa
Recoge la basura
Hay perros que recogen basura y esta es una tarea que pueden aprender fácilmente. Este entrenamiento comienza Ofreciendo al perro algo de basura no dañina. (y no querer comer), como una bolsa o papel de embalaje arrugado.
Una vez que el perro lo toma, debe aprender a tirarlo en el contenedor de basura. Para hacer esto, coloque la olla debajo de su boca, pídale que la suelte y, cuando lo dejo, ofrécele la recompensa. En entrenamientos posteriores, mueva el balde o recipiente cada vez más lejos.
Enciende las luces
Sostén una golosina sobre el interruptor de la luz y anima a tu perro a que la alcance. Cuando logre encender o apagar la luz con sus patas, felicítelo y entréguele su premio. Con este juego, puedes hacer que tu perro aprenda a apagar las luces por la noche, oa encenderlas cuando se lo pidas.
Buscar objetos en la casa.
Para que tu perro busque objetos, empieza enseñándole el comando “Buscar”, porque una vez que lo aprenda, podrá encontrar casi cualquier cosa que se pierda en la casa, trae tus zapatillas, las llaves del coche o recoge el periódico.
Esto es más fácil de lograr en algunas razas de perros, ya que tienen un instinto natural de búsqueda. Para ello, Puede comenzar con un objeto simple, como encontrar su correa para salir a caminar.
Cargar con objetos
Una tarea muy sencilla para los perros y, además, reconfortante, es llevar objetos, siempre que no sean demasiado pesados para el animal.
La mejor forma de empezar es pídale a su mascota que lleve la bolsa de la compra al coche, o para llevar agua cuando salen a caminar.
Secando el agua del suelo
Muchos perros están muy satisfechos con realizar algunas pequeñas tareas domésticas en casa, como limpie si se derrama agua de su plato. Y a base de un entrenamiento con elogios y recompensas, no es algo muy difícil de conseguir.
También hay perros que ayudan a limpiar la casa e incluso pueden pasar un plumero. Todo depende de tu motivación, es decir, de las recompensas y elogios. de sus dueños.
.