El hipo en los perros es tan común como en los humanos. De la misma forma que nos pasa a nosotros, hay veces que dura apenas unos segundos y otras en las que dura más. Aunque no es lo más común, si tu perro tiene hipo durante varias horas seguidas debes consultar a tu veterinario porque podría ser síntoma de alguna enfermedad del sistema nervioso central o del metabolismo.

¿Qué es el hipo del perro y por qué aparece?

Lo primero y más importante es saber exactamente ¿Qué es el hipo y por qué aparece?. Es un espasmo involuntario que comienza cuando el diafragma se contrae al respirar, provocando el cierre de las cuerdas vocales. Esto da como resultado el característico sonido de “cadera”.

La principal causa de hipo en perros son situaciones estresantes. Cuando los animales no pueden controlar sus emociones y están muy nerviosos, pueden sufrir. Muchas mascotas sufren estrés, y es importante estar atento a los síntomas: salivación excesiva, hiperactividad y movimientos repetitivos constantes.

Razones por las que el perro está temblando

A esto debemos agregar que muchos perros comen ansiosos, y este es un problema que hay que solucionar con entrenamiento y, sobre todo, mucha paciencia. Tienes que enseñarle a controlarse y puedes dividir la comida en varias porciones, con cantidades más pequeñas. De esta forma, su nivel de ansiedad por la comida disminuirá.

Consejos a seguir si tu perro tiene hipo

Generalmente, no tiene que preocuparse cuando su perro tiene hipo porque normalmente dura unos minutos y no tiene consecuencias negativas.

Se dice que para quitarle el hipo a una persona hay que asustarla. Pero esto no funciona con perros. Es más, puede resultar contraproducente y el animal reacciona de forma agresiva. Lo mejor que puedes hacer es intentar distraerlo con una pelota o jugar con él para que su respiración se vuelva regular.

También puede intentar darle algo de comida o bebida. Una de las principales causas del hipo en los perros es el estrés, por lo que es posible que deba hacer ejercicio. Sacarlo a dar un paseo y déjelo correr por las áreas designadas para los peludos.

Conoces a tu mascota mejor que nadie, por lo que si el baño lo relaja, puedes llevarlo a la bañera para bañarlo. ¿Y si él el hipo es causado por el fríoNada mejor que envolverlo para que su temperatura corporal comience a subir.

.

¿Tu perro tiene hipo? Esto es lo que puedes hacer