A Gallo que estaba siendo utilizado para una pelea ilegal terminó asesinando a su dueño con un cuchillo. Esto ha ocurrido en el sur de la India, donde, a pesar de ser una práctica ilegal por estar prohibida, se sigue llevando a cabo en algunos estados del país.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero, cuando se desarrollaba una pelea de gallos ilegal en las instalaciones del templo de Yellamma. La persona afectada ha sido Thanugula Satish, un hombre de 45 años que había traído lo que dijo que era su mejor gallo para ganar, pero parece que no todo salió como esperaba.

El gallo, que había ganado varias peleas, fue la causa de su muerte al apuñalarlo con el cuchillo que llevaba en la pierna. El animal intentó escapar en medio de la pelea y Satish corrió tras él para atraparlo. Por supuesto, no pensó en el cuchillo que tenía y se lo clavó en la zona de la ingle.

A pesar de que todos intentaron detener el sangrado, no fue posible. Thanugula satish finalmente se desangró hasta morir, según han podido confirmar. El gallo de pelea en el que confiaba terminó matándolo.

Los organizadores de este evento podrían enfrentar hasta dos años de cárcel. La policía ha iniciado un proceso penal contra los 15 ayudantes que se encontraban en la pelea ilegal de gallos. Quienes lo organizaron son los Thanugula satish no tener las medidas necesarias para evitar un final tan trágico.

El gallo de Satish fue enviado a una granja avícola después de pasar brevemente por la estación de policía local. Ya se han constituido varias asociaciones animalistas para denunciar los hechos y que, de una vez por todas, dejen de realizar este tipo de peleas en las que participan animales.

Las peleas de gallos están prohibidas desde 1960

A pesar de en 1960 fueron prohibidos, a nivel nacional, peleas de gallos son comunes en Telangana, Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Karnataka, estados del sur de la India, particularmente en torno al festival hindú de Sankranti.

Los gallos suelen llevar cuchillos o hojas de 7,5 cm pegadas a sus patas. Cientos de gallos mueren anualmente en este tipo de encuentros, a pesar de los esfuerzos de los grupos de animales por frenar de una vez por todas este tipo de prácticas primitivas que siguen atrayendo a cientos de personas, algunas de ellas muy importantes.


Un gallo de pelea asesina a su dueño con el cuchillo que le había atado a una pata