¿Hasta qué edad se crece?

Foto del autor

By Tubazo

Si es joven y espera ganar unos centímetros más, le puede interesar saber ¿Qué edad tienes? Y en el caso de que supere la edad que le vamos a revelar, entonces puede desear lo que puede hacer para crecer más.

¿Qué edad tienes?

la edad crece

los crecimiento en altura del ser humano es el resultado del alargamiento de huesos largos, qué crecen longitudinalmente junto con el cartílago conjugado. Cuando termina el desarrollo, el cartílago se asienta y ya no será posible crecer más alto.

Desde un punto de vista científico, observación del estado del cartílago a través de un Máquina de rayos X nos permite comprender en qué etapa de desarrollo se encuentra el joven y predice cuál será el mayor crecimiento en su altura.

Pero, ¿a qué edad creces realmente en altura? ¿Pueden los que han pasado la pubertad crecer más altos o deben resignarse? Descubrámoslo juntos.

Altura masculina y femenina: ¿cuáles son las edades de crecimiento?

El crecimiento en altura está regulado por hormonas. que actúan desde la infancia hasta la pubertad: la alteración de estas hormonas es la principal causa de algunos trastornos del crecimiento y, en particular, del enanismo así como del gigantismo.

Pero cuando llega al final de la pubertad, el crecimiento se detiene: por mujeres, la la altura definitivamente se asienta alrededor de 16/17 años, mientras que la los hombres continúan creciendo hasta los 18/20 años. A partir de entonces, la placa de crecimiento deja de funcionar y la longitud de los huesos ya no puede aumentar.

¿Por qué se detiene el crecimiento?

Son los las hormonas sexuales bloquean el proceso de crecimiento especialmente en niñas y principalmente debido a los estrógenos. Por esta razón, mujeres que han tenido su primera menstruación (menarca) a a una edad temprana tienden a dejar de crecer en altura antes que otros.

¿Qué hacer para crecer lo más alto posible?

Las edades que te hemos ofrecido de ninguna manera son una regla exacta, y si una medida establecida a partir de las tablas de percentiles que de hecho se dedican a evaluar el crecimiento de los bebés hasta que se conviertan en niños y lleguen a la pubertad. Usando las tablas mencionadas, el pediatra puede saber si el niño en crecimiento tiene los parámetros de peso y altura adecuados dependiendo de su edad.

Sin embargo, el niño puede alcanzar las medidas estándar pero puede dejar de crecer repentinamente llegar a la pubertad y permanecer más corto de lo esperado o que deja de crecer durante un año y al cabo de un tiempo se pega lo que se conoce como «estirón». Estos son casos que pueden ocurrir aunque no sean la regla de gobierno.

Por lo tanto, si ha cumplido 16/17 años en el caso de ser mujer o 18/20 años y ser hombre y darte cuenta de que ya no creces, siempre debes saber que hay una serie de consejos que tienen que ver con la nutrición y la actividad física eso podría ayudarte a darte cuenta si has logrado el máximo desarrollo posible en cuanto a altura, ya que tenemos que tener en cuenta principalmente que el crecimiento se ve afectado negativamente por la obesidad y la falta de ejercicio.

Por tanto, es importante inculcar en nuestros niños y también en los adolescentes la cultura de la alimentación sana y el deporte desde temprana edad : Como muestra la llamada Tendencia Secular (el gráfico de la tendencia de crecimiento secular), los niños que viven en países desarrollados alcanzan niveles más altos, porque pueden contar con un mejor suministro de nutrientes.

Finalmente, algo de ayuda para aumentar la altura puede provenir del extensión : la Los ejercicios de estiramiento muscular descargan la columna. y ayudan a conseguir pequeños aumentos de altura, aunque sea un aumento absolutamente transitorio. Sin embargo, siguen siendo ejercicios útiles y saludables que vale la pena hacer con regularidad.

La importancia de la genética

Por otro lado, cuando se trata de saber cuánto vamos a crecer o a qué edad seguirás creciendo También es importante tener en cuenta la genética de tu familia, especialmente la de tus padres.

De hecho, es poco probable que si eres hijo de padres bajos, crecerás tan alto como un compañero de clase o un amigo que tiene un padre y una madre muy altos. Sin embargo, también es cierto que la altura de los padres por sí sola no es suficiente para determinar la altura final que vas a tener, ya que los abuelos y tíos, que pueden ser muy altos o muy bajos, también pueden influir en ella. Por tanto, si alcanzas la edad antes mencionada y tu estatura es similar a la de tu familia en general, es posible que no crezcas más, aunque Tampoco tiene que ser motivo de preocupación, debemos aceptar nuestra (en este caso la altura) no importa cómo sea.

.

¿Hasta qué edad se crece?